El mandato B2B es un acuerdo entre dos empresas que permite al acreedor (en este caso, Opción Energía) realizar cobros directos en la cuenta bancaria del deudor (El cliente).
Por lo tanto, es un tipo de autorización utilizada exclusivamente en los pagos entre empresas, específicamente en los adeudos directos SEPA.
Este procedimiento garantiza que los pagos sean seguros, ya que cada banco verifica el mandato antes de ejecutar el cobro y rápidos, por lo que se procesan en un plazo de 1 día hábil. Además, permiten el control por ambas partes al disponer de total trazabilidad en las operaciones.
Su correcta implementación depende de cumplir ciertos pasos clave con tu entidad bancaria. Asimismo, estos pueden variar según la entidad bancaria.
Por ello, hemos creado una guía con los pasos a seguir para autorizar el mandato B2B según cada banco.
La autorización del mandato B2B es un trámite sencillo que, bien gestionado, puede optimizar los pagos y el flujo de caja.
Si tienes dudas sobre este proceso, no dudes en contactar con el equipo de gestoras: estamos comprometidos a hacer tu experiencia más clara, accesible y dinámica.